MENÚ

bienvenidos

El Bressol de Cal Feixas
os abre las puertas.
"Vivid, experimentad, disfrutad"

nos gusta

nuestro entorno

"El Bressol de Cal Feixas" (La Cuna de Cal Feixas) es una casa rural de época, de una capacidad de 8 a 10 personas, con un encanto realmente único, situado en un pequeño núcleo rural del Solsonès. Está completamente restaurado, con todas las comodidades, pero respetando todos los detalles arquitectónicos de su origen, que data de 1686. Tiene una superficie de 280 m2 y es la parte más antigua de la masía llamada Cal Feixas, que ha pasado de generación en generación hasta la actualidad. Las paredes de piedra en algunos casos superan 1,5 m de anchura, lo que hace que la sensación de habitar este espacio sea realmente única.

El Edificio

Los techos son auténticos, con vigas que tienen más de 3 siglos en algunos casos y con bóvedas de medio punto de ladrillo de época en otros. Dispone de 2 chimeneas integradas con un gran encanto y de un patio interior con barbacoa. Todas las habitaciones tienen baño con todos los complementos. La iluminación está extremadamente cuidada con lámparas de alabastro y con puntos de iluminación indirecta. La cocina dispone de todos los electrodomésticos y está situada de forma que sea muy práctica para los ocupantes. Existen rincones de una gran originalidad con mobiliario rústico que asegura una gran confortabilidad y una experiencia única.

La Casa

"El Bressol de Cal Feixas" está situado en un pequeño pueblo rural llamado Freixinet de Riner de unas 10 casas, la mayoría de los siglos XVI y XVII. El entorno es muy virgen y no ha sufrido grandes modificaciones a lo largo del tiempo. Hay una antigua iglesia dedicada a San Cristóbal, una zona polideportiva y un local social.

El Pueblo

Lugar emblemático que recoge notables valores religiosos y artísticos con la iglesia de la Virgen del Miracle, con un altar barroco realmente excepcional, un Monasterio Benedictino, una Casa de Espiritualidad, Estancias y una Casa Grande que era un antiguo albergue de acogida de peregrinos. Un lugar para disfrutar de la tranquilad y la reflexión.

El Miracle

El Castillo de Cardona, fundado por "Guifré el Pilós" en el año 886, fue la residencia oficial de los Señores de Cardona entre los siglos XI y XV. Desde esta fortaleza controlaban el valle del río Cardener y, sobre todo, el Valle Salino de Cardona, base de la riqueza de una familia a la que se conocía como los "ricos señores de la sal". Tal era su poder que en el siglo XV recibieron el título de Duques por parte de los Reyes Católicos y llegaron a ser considerados como la casa noble más poderosa de la Corona de Aragón. Durante aquellos tiempos recibieron otro apodo: "los reyes sin corona". Dentro del castillo está la excepcional Colegiata de San Vicent, joya del románico lombardo catalán.

El Castillo de Cardona

visita

el tour virtual

mira

las fotos

consulta

la disponibilitat

contáctanos

te respondemos

El Bressol de Cal Feixas
Casa Cal Feixas
25290 Freixinet de Riner (Lleida)
Mòbil: 687 34 48 36 (Carles)
Correu electrònic: info@calfeixas.cat
-GPS- Lat: 41°55'21"N - Lon: 1°34'05"E
privacitad de datos